domingo, 15 de noviembre de 2009

NIDO DE VÍBORAS

Relato presentado al Certamen TeseoIII. La pregunta a responder era: ¿Por qué lloró Medusa, la Gorgona?


Perseo se adentró cautelosamente en la guarida.

— ¡Ya esstá bien! — exclamó Safies, ondeando alrededor de sus compañeras— ¡Esta situación esss insostenible! —las demás culebras sisearon palabras de apoyo.
— ¡Ya os he dicho que NO PUEDO liberaros!

El casco de invisibilidad cumplía su función, al parecer, la Gorgona no se había percatado de su presencia.

— Ssssí que puedesss —Frodis, “la Veterana“, tomó la palabra— ¡Llevamosss demasiado tiempo en esssta miserable cueva!
— ¡Cierto! ¡Cierto! —exclamaron todas a coro— Tú elegisste esto —prosiguió— nosotrasss no. ¿Creesss que ess fácil no solo no poder salir de essta cueva, sino que no poder salir sssiquiera de tu cabeza?
— ¡Esso!¡¿Qué respondes a eso, Medussa?! —Clire y Neros estiraron sus cuerpos hasta ponerse frente a frente con la gorgona.
— ¡¿Qué yo elegí esto?! ¡¿Qué yo elegí esto?! —gritó echándolas hacia atrás de un manotazo— ¡Pedí que los hombres dejaran de acosarme para llevarme a la cama! bastante tuve con ese cabrón de Poseidón… y lo que me hizo el muy…—sus palabras se entrecortaron antes de poder proseguir— Ahora ya no me quieren llevar al catre, ahora quieren llevarme a la tumba. ¡¿En serio creéis que yo pedí esto?!

La vil criatura gritaba y se movía de un lado a otro. Seguramente le había descubierto y trataba de llamar su atención para petrificarle con la mirada. El Héroe, que estaba preparado para la ocasión, la observaba a través del resplandeciente escudo de Atenea.

— ¡Puess sí! —respondió Safies elevándose sobre las demás— tú pedisste esto, y por culpa de “tu dessseo” nos negaste la possibilidad de vivir como lo que somoss: Ssserpientess. No podemos cazar, pues conviertess en piedra a todo sser viviente , ni podemoss ondear en las aguasss, pues estamos obligadass a permanecer ancladass a ti.
— ¿Y se puede saber qué queréis que haga? —replicó ella con los ojos enfurecidos.
— ¡Nada! —alegaron todas al unísono.
— ¿Nada? Entonces, ¿se puede saber de qué os quejáis?
Frodis serpenteó hasta asomar su cabeza por el oído de la gorgona.
— Nada ssignifica nada. Sshhh, essscucha.

Medusa prestó atención. Unos silenciosos pasos se acercaban hacia ella. Entonces comprendió a que se referían cuando decían “nada”.

— Liberanosss y libérate a ti missma. Cierra loss ojosss, desscansa…

Algo sucedió: inesperadamente, la gorgona cayó sumergida en un profundo sueño. Era el momento, alzó la espada de la sabiduría y la decapitó.

Ya no se escuchaban lenguas viperinas. Desde los reinos oníricos se contemplaba a si misma por primera vez. El monstruo que era, que había elegido ser, se hallaba derrumbado en el suelo. Todo había sido tan rápido. Lágrimas brotaron de sus ojos vertiéndose sobre su herida. En ese momento, y de esa herida, emergió la más bella criatura que hubiera podido imaginar. Un caballo blanco dotado con blancas alas.
Las lágrimas de tristeza se convirtieron en lágrimas de felicidad al ver que algo tan hermoso había salido de ella.

— ¡Ssu muerte debía liberarnosssss! —Perseo no pudo oír los murmullos que salían de la bolsa en donde guardaba su premio; estaba hipnotizado ante el divino nacimiento de Pegaso.

1 comentario:

  1. Buuuuh! Malo!

    Que tendré que hacer pa gustar a la gente :(...
    Bueno, en serio, enhorabuena por tu puesto. Por cierto, ya me contarás como os fue el concurso; 1º y 2º? xDD

    ResponderEliminar