sábado, 15 de agosto de 2009

Entre la maleza


Minirelato creado para escenarios V - ¿A que planta va?: la historia debía desarrollarse en el ascensor de un rascacielos, y debía haber alguien que incomodase a los demás. Max 250 palabras


Entre la maleza

Debo llevar el recado al Director Principal, cuyo despacho se haya en la planta 23 del rascacielos Fureti.
Aprieto el nudo de mi garganta y, con gesto desganado, me adentro en un gran ascensor junto a otras cuatro personas de mirada inexpresiva y ropajes similares a los míos.
A cada planta entran nuevos pasajeros, todos permanecemos en silencio mirando fijamente a la puerta, -como debe ser-; pero algo extraño sucede al llegar al quinceavo piso: Sube un hombre de unos treinta años, viste pantalones tejanos y carece de corbata. Más extraña que su vestimenta es la repelente sonrisa que luce de oreja a oreja mientras tiene la desfachatez de decirnos -¡Buenos Días!-. Su presencia aún se hace más insoportable en el momento en que empieza a silbar alegremente.
Los demás comenzamos a mirarnos unos a otros, sabemos lo debemos hacer, está claramente enfermo y no podemos permitir que nos contagie.
Alguien ha parado el ascensor. Ha llegado el momento.

...

El ascensor por fin se ha detenido en la planta 23; me bajo junto a otras tres personas que al igual que yo, se ausentan de toda expresión.
Atrás dejamos las huellas de nuestros zapatos, huellas manchadas de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario